NeoCon es una de las ferias profesionales más importantes del sector del mobiliario y del hábitat de Estados Unidos. En su 50ª edición, más de 50.000 profesionales del diseño y 500 expositores se han reunido en casi 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo dentro del recinto del Merchandise Mart, donde se encuentra el showroom permanente de Andreu World.

De los cinco premios recibidos por Andreu World, cuatro han sido distinguidos con los galardones “Best of NeoCon Award” otorgado por el certamen de NeoCon entre los mejores diseños presentados, y el quinto ha sido un “HiP Award” otorgados por la revista Interior Design Magazine, que distingue las creaciones más innovadoras del certamen, enfocado a la industria del mobiliario y en especial al diseño de espacios de trabajo.

La colección de asientos Nuez, diseñada por Patricia Urquiola, obtuvo un premio HiP award en la categoría de Best Hospitality: Seating.

La butaca Capri Lounge, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, recibió un “Gold Award” en la Categoría “Sofas and Lounge” por su gran confort y representatividad. Capri es una butaca singular con un diseño actual y práctico para zonas lounge y de relax activo, que aúna comodidad y ergonomía.

La mesa Radial High Table, recibió otro “Gold Award” en la categoría de “Communal and Task” un versátil sistema de “mesas inteligentes” que se ofrece como mesa individual, reunión y mesa alta. Todos forman parte de la idea de versatilidad y ofrecen la opción de conectividad.

Por su parte, la banqueta “Smart obtuvo un “Premio Silver Award” en la categoría de “Seating Barstools”. Finalmente la silla Lake “diseñada por Piergiorgio Cazzaniga” obtuvo un “Silver Award” en la categoría de Seating “Stacking”.

El Jurado de Best of NeoCon ha reconocido la innovación y el cuidado a los detalles de estos nuevos diseños, que se caracteriza por sus cualidades ergonómicas, la comodidad y la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los entornos de trabajo, zonas de colaboración, y áreas de espera corporativas que requieren diseños atemporales.

Los ganadores del concurso Best of NeoCon de 2017 fueron anunciados el lunes 12 de junio. Los premios Best of NeoCon® reconocen los nuevos productos que se exhiben en el Merchandise Mart en Chicago durante NeoCon en junio.

El jurado de Best of NeoCon está integrado por arquitectos y diseñadores, así como profesionales dedicados a la planificación de espacios corporativos, educacionales, sanitarios o gubernamentales, que son responsables de seleccionar muebles y mobiliario para sus clientes u organizaciones norteamericanas.