En un comedor de restauración colectiva es inevitable el ruido, y si ese comedor además está en un colegio aún habrá más ruido por razones obvias, los niños gritan mucho más que los adultos, eso es inevitable…pero lo que si que es evitable es que ese ruido llegue a ser una molesta reverberación. Los responsables de este colegio en Ibiza lo tenían claro y ha solucionado su problema de acústica con paneles fonoabsorbentes de Soundsoft.

Se trata de  unas islas acústicas rígidos fonoabsorbentes  diseñados para reducir la reverberación excesiva del ruido en cualquier tipo de ambiente. Además, tienen la particularidad de que su diseño se puede adaptar al interiorismo que se desee, tanto en forma como en tamaño, como en color.

En el caso del Colegio de Ibiza, se ha optado por una combinación de verdes y grises con forma redondeada que dan un aspecto desenfadado y alegre a la estancia, adecuado a un entorno dónde hay niños.  Ese es el gran valor de los paneles de acondicionamiento acústico, que la funcionalidad de su uso (realmente disminuyen la reverberación y el eco al mínimo) no está reñida con la estética, al contrario, ofrece nuevos elementos a interioristas y decoradores para dar con la imagen que buscan en sus proyectos de decoración.

 

Techos Calabuig es distribuidor oficial de Soundsoft