Noticia

Thinko, un producto de Joan Rojeski Studio en el Proyecto EDITA para Seridom

Joan Rojeski se define a si mismo como una agencia donde se desarrollan proyectos de diseño de producto, gráfico y web. Han pasado sólo seis años desde su formación, y son muchos y bien conocidos los proyectos desarrollados para múltiples y variadas empresas de producto, como Lékué o Peronda entre otras.

Si en este tiempo han conseguido el éxito y reconocimiento que ahora tienen, es gracias a su aportación creativa, que basan en un proceso y método propio con el que consiguen soluciones innovadoras y atractivas, tanto para sus clientes como para el usuario final.

Sus trabajos tienen en común factores determinantes a la hora de definir un buen diseño, tales como son la funcionalidad extrema, la sencillez en el planteamiento y la solución, el uso de formas y colores tan atractivos como atemporales, y un positivo optimismo, natural y contagioso en su forma de comunicar.

Desde su despacho en Castellón compaginan proyectos de diseño con servicios de asesoría en innovación y creatividad para empresas, docencia y una labor activa en asociaciones como La Exprimidora y la ADCV, de las cuales forman parte.

Proyecto EDITA Seridom

Proyecto EDITA es el nombre de una iniciativa de Seridom que consiste en la producción de una serie limitada de piezas o trabajos, diseñados en exclusiva para el proyecto por profesionales de diferentes sectores como diseño gráfico o industrial, cómic o ilustración, fotografía o cualquier otra disciplina creativa con cabida en el sistema de producción de Seridom.

El Proyecto EDITA consta de varios modelos:

– Mod. 303 Trimestral.

– Mod. 390 Resumen anual.

– Mod. 111 Propuesta extraordinaria para jóvenes estudiantes.

El objetivo es vincular a los profesionales con Seridom, mediante la producción de un trabajo que sirva de promoción para ambos.

En las siete ediciones que ya se han desarrollado, Seridom ha tenido la suerte de contar con profesionales como:

– La ilustradora Mar Hernández, Malota

–  Jorge Vega, diseñador industrial

Víctor Medina, ilustrador

– El estudio de diseño gráfico e ilustración Milimbo

– Y antes de Joan Rojeski, el diseñador gráfico Jordi Boscá

 

Thinko

Para Joan Rojeski, la fase conceptual es fundamental en el desarrollo de sus proyectos. Se trata de la etapa más creativa del proceso de diseño, y tiene gran importancia en el resultado final de cada trabajo. En la fase conceptual se analiza el entorno, se aplican juegos de desbloqueo, se desarrollan metodologías para la obtención de ideas, y se desarrollan varias alternativas para conseguir la mejor solución.

Fruto de la importancia que dan a esta parte de su trabajo, y de la necesidad de innovar en cada uno de los proyectos que tienen entre manos, nace Thinko: la herramienta perfecta para el desarrollo de una metodología creativa.

Thinko consta de una caja dispensadora que contiene un lienzo de papel continuo segmentado en 5 partes y una caja con notas adhesivas, libretas, bolígrafos y un juego de fichas para inspirar, generar y escribir las ideas que dispondremos sobre el lienzo para crear un mapa mental y seguir, paso a paso, hasta completar las cinco etapas de la metodología creativa.

Dentro del abanico de técnicas, procesos de producción y materiales con que cuenta Seridom, el equipo de Joan Rojeski ha utilizado para su producción el cartón compacto y el papel, ya que la calidez y funcionalidad que aportan este tipo de materiales son los idóneos para un proyecto de estas características. La versatilidad en los procesos de trabajo e impresión hace posible una producción tan variada, competitiva y con un magnífico acabado.

El kit creativo Thinko es el producto desarrollado para todos aquellos que quieren innovar y necesiten una herramienta que los guíe.

Para Seridom es una suerte poder contar con el equipo de Joan Rojeski para el planteamiento de un Proyecto EDITA tan especial como Thinko, ya que servirá como herramienta en el desarrollo de futuros proyectos de diseño y gestión para creativos, diseñadores y empresas de toda índole.

Presentación proyecto Thinko

Vídeo presentación Thinko

 

 

Compartir: