Noticia

El interiorismo valenciano sale a la calle

La 13ª edición de Los Encuentros CDICV y La Casa EAD muestra medio centenar de sorprendentes imágenes sobre unas originales estructuras expositivas. La muestra interdissenyvlc incluye el trabajo conjunto de Diseñadores de Interior y Empresas Asociadas al Diseño.

Miércoles 29 de junio, Mercado de Tapinería, Valencia. Medio centenar de “casitas” construidas con polipropileno celular sirven de soporte expositivo en los 13º Encuentros entre Diseñadores de Interior y Empresas Asociadas al diseño de La Casa EAD. El Diseño de Interior sale a la calle y se convierte en parte del barrio y de la ciudad.

El equipo del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, con su decano al frente, Miguel Sánchez, han diseñado una exposición que reclama el espacio urbano y saca el Diseño de Interior del AutoCAD y las mesas de despacho a la calle.

Los comisarios de esta exposición, Sigfrido Serra y Mateo Climent del estudio Sinmás han propuesto una acción expositiva con medio centenar de “casas” de polipropileno celular de más de dos metros de altura, que sirven de hilo conductor a esta propuesta. El equipo se completa con Rafa Muñoz, de la Junta del Colegio en el diseño del montaje y Adrián Teruel y Fran Sabater en el diseño gráfico y maquetación de los contenidos de interdissenyvlc.

En esta edición se cuenta con la colaboración de Mercado de Tapinería, Bodegas SEBIRAN y Cervezas Artesanal Tyris

“Hemos diseñado una ciudad en la que aparecen los barrios más emblemáticos de Valencia, Castellón y Alicante, conformando calles y plazas con el trabajo de los Colegiados y nuestras empresas, dibujando un recorrido a modo de paseo, lleno de propuestas de Diseño de Interior.”  Miguel Sánchez, decano del CDICV, destaca de esta edición la salida a la calle de un sector cada vez más vivo y participativo con la ciudad y los espacios públicos.

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, con casi 40 años de historia activa en la defensa de la profesión, aglutina a más de 350 profesionales colegiados de toda la Comunitat y a las 50 empresas líderes en el sector y desarrolla actividades conjuntas con las escuelas de diseño y sus alumnos. Esta jornada interdissenyvlc también sirve de plataforma de networking y desarrollo de sinergias entre empresas, estudios y profesionales.

Hoy el Diseño de Interior, adquiere visibilidad, ya no se queda en las mesas de los estudios, está en la calle, en los espacios públicos, en las bibliotecas, en los restaurantes y los museos o en el pequeño comercio, en cualquier espacio en el que un profesional del diseño de interior ha creado una experiencia para que la vivamos entre esas cuatro paredes.

El próximo miércoles 29 la muestra interdissenyvlc – encuentros’16 podrá ser visitada durante toda la tarde en Mercado de Tapinería en una jornada llena de diseño de interior y buen ambiente.

Puedes ver las imágenes del evento aquí

Compartir: